La Secretaría de Gobernación (Segob) replicó la petición hecha por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al Poder Judicial a que entregue los 15 mil millones de sus fideicomisos y fondos extintos, para la reconstrucción de las zonas devastadas en el estado de Guerrero, por el Huracán Otis.
En redes sociales, la dependencia federal subrayó que el Primer Mandatario lamentó los amparos promovidos contra la eliminación de dichos instrumentos financieros.
Gobernación refrendó, al igual que el Ejecutivo Federal, que la austeridad debe llegar al Poder Judicial.
“El Presidente @lopezobrador_ llamó a la @SCJN a destinar los 15 mil millones de pesos de tres fideicomisos a las familias damnificadas de #Acapulco y de #CoyucaDeBenítez. En #ConferenciaMatutina, el titular del Ejecutivo lamentó que los jueces se ampararon y dejaron sin validez la decisión del Poder Legislativo”, anotó textualmente en su cuenta ofícial en la red social X, antes Twitter, @SEGOB_mx.
Lenia “podría” bajarse el sueldo
Asimismo, hizo énfasis en que la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Lenia Batres “podría” reducir su sueldo conforme a la Constitución, que establece que ningún servidor público debe ganar más que el Ejecutivo Federal.
“Insistió en que debe de haber una política de austeridad de Estado que incluya al Poder Judicial y adelantó que la ministra @LeniaBatres podría ajustar sus honorarios a lo que corresponde en la #Constitución”, abundó en un mensaje largo.