Estamos a nada de que lleguen los Reyes Magos desde el lejano oriente, sin duda una de las noches más mágicas para los pequeños, quienes con toda la ilusión les piden alguno o varios presentes.
De acuerdo con un estudio realizado por la empresa de consultoría de mercado Kantar, revela que los niños mexicanos son más afines a este día que a la llegada de Santa, sobre todo porque en algunos casos el habitante más famoso del Polo Norte, no trae tantos juguetes.
Arlette Amozurrutia, directora de Marketing de dicha empresa, aseguró que la ventaja de los Reyes Magos en las preferencias de los pequeños se ha mantenido por varios años.
Te podría interesar
“Encontramos que el 68?% de los niños mexicanos se decantan por el trío de magos, en contraste el 59?% prefiere a Papá Noel, la diferencia es de 9 puntos, no es la primera vez que los niños ponen en primer lugar a los Reyes Magos”
Uno de los enviados de oriente, revelo a MVS Noticias, que la situación no está fácil, cada año se les complica más cumplir todos los deseos de los niños, incluso han tenido que recurrir a empeñar o vender algunas de las joyas que siempre traen consigo, para con esto obtener los recursos necesarios para darle alegría a los pequeñitos.
Te podría interesar
“Nos está costando un poquito de trabajo, ahorita con lo de la cuesta de enero y los regalos, si tuve que empeñar algunas joyas para poder cumplir con los regalos que me pidieron, cada día todo está más caros, no nos es posible cubrir todos los pequeños gustitos que tienen los niños” .
De acuerdo con el estudio de la consultoría, los pequeños este año solicitarán en su mayoría Tarjetas de Pokémon, Videojuegos, Ropa, Zapatos, Juguetes de Barbie, Jersey de equipos de fútbol americano, así como de fútbol soccer, y autopistas.
Algunos otros tienen unos gustos un poco distintos
“Yo les pedí a los Reyes Magos, unos juguetes chiquitos que se llaman adorables y otros de los 100 años de Disney, son muñequitos chiquitos que son como para un súper, pero chiquito y creo que ya es todo lo que pedí”
También ahora los enviados de oriente, tienen que atender las regulaciones de las autoridades mexicanas y es que por ejemplo la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, les solicitó no dar juguetes que carecen de etiquetas informativas, que no contengan leyenda de advertencias y medidas de precaución, o bien, que no garanticen la calidad sanitaria del producto y de los materiales de fabricación.
Adicionalmente, poner mucha atención en respetar la edad recomendada por el fabricante, ya que el uso inadecuado puede exponer a niñas y niños a asfixia por ingestión de piezas pequeñas u obstrucción en fosas nasales y oídos.
Las pinturas o recubrimientos utilizados en juguetes irregulares, podrían no estar autorizados y ser tóxicas al contener sustancias nocivas para la salud.
Con todo esto, no es una tarea fácil, pero sin lugar a duda, utilizarán toda su magia para que sea una noche inolvidable, algunos pequeños tal vez no vean un juguete en la mañana, esto es debido a que los Reyes Magos, son muy sabios y en ocasiones los regalos que dejan no son visibles, parafraseando al principito: “Lo más importante es invisible”.