El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, minimizó la renuncia del coordinador parlamentario de esa fuerza política en la Cámara de Diputados, Luis Cházaro.
En el marco de la plenaria de los diputados federales perredistas, Zambrano Grijalva afirmó que las renuncias de dos o tres personas “inconformes” no es desbandada.
Sentenció que cuando les tocan candidaturas, el presidente del partido es “excelente” y cuando no les tocan, hacen “berrinche”.
Te podría interesar
Ello, en referencia al anuncio hecho la mañana de este miércoles 31 de enero, por parte del diputado Cházaro, así como las versiones respecto a que el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, también alista su salida del Sol Azteca.
Respecto al ahora exlíder parlamentario en San Lázaro, que lo acusó de traicionarlo, dijo que si en realidad fuera congruente, debería separarse de la diputación plurinominal que el partido le concedió.
Te podría interesar
“Si el diputado Cházaro que dice que en congruencia por sus inconformidades conmigo y que porque yo le fallé, ¿le fallé en que quería que por ser presidente del partido lo designara candidato a la Jefatura de Gobierno cuando ni siquiera aparecía en las encuestas? Yo dije la línea del partido es: ir con la candidatura más competitiva porque queremos ganar”, reviró.
Agregó que ese abanderado es el panista Santiago Taboada.
“Si el diputado Cházaro fuera congruente, ya que renuncia al partido ¡debería renunciar también a la pluri a la que llegó por el partido al que ahora ya no quiere, por eso renuncia! entonces, eso sí sería muy congruente”, atajó.
- “¿Fue berrinche, presidente?”, se le preguntó.
- “¡Fue berrinche!”, asentó Zambrano.
No hay desbandada
Al desestimar la salida del exlíder parlamentario, el dirigente del PRD subrayó que los verdaderos liderazgos de éste, siguen en pie.
Insistió en que la separación de dos o tres personas no desfondará al partido de izquierda.
“¡La inmensa mayoría de liderazgos del PRD están acá, uno o dos o tres inconformes no significa de ninguna manera desbandada en el PRD. Lo que pasa es que cuando les tocan candidaturas, el presidente Zambrano es un excelente presidente y cuando no les toca, se emberrinchan y dicen: me voy, renuncio al partido”, atajó.
Respecto a quién sería nominado coordinador o coordinadora de la bancada, en lugar de Cházaro, indicó que esa será decisión de la fracción parlamentaria.