La Secretaría de la Defensa Nacional deberá entregar el contrato para adjudicar la fabricación o la compra de la escultura “Piedra del Sol” de Edysa Ponzanelli que se encuentra en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ordenó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).
La comisionada Julieta del Río explicó que la Defensa Nacional negó la información argumentando riesgos de seguridad nacional.
Resaltó la comisionada que a la artista, sin licitación alguna, se le han asignado más de 30 obras, entre éstas, la localizada en el AIFA.
Te podría interesar
“En este caso, entonces, los nombres y rúbricas, firmas y rúbricas, corresponden a ingenieros militares a cargo de la adquisición de esta escultura, en otras palabras, con la difusión de la información desde luego que no se acredita que se ponga en riesgo la vida, la seguridad o salud de la persona servidora pública que firmó este contrato, ni tampoco se pone en riesgo la seguridad nacional, la seguridad pública, o la defensa nacional todo por la adquisición de una escultura”, afirmó.