El Instituto Nacional de las Mujeres realizó el cierre de actividades de la primera etapa de los Circuitos de Bienestar, una serie de jornadas en materia de salud mental, talleres de capacitación para el empleo, servicios de salud, asesorías y acompañamiento jurídico, orientación de trámites, entre otros, que permiten mejorar el bienestar de las mujeres migrantes y el de sus familias.
Los Circuitos de Bienestar han representado un modelo integral de gestión e intervención pública, diseñado para brindar servicios de atención inmediata a mujeres extranjeras en situación de movilidad migrante en México, así como a sus familias, señaló la institución en un comunicado.
Estas acciones se enmarcan en un esfuerzo colaborativo entre autoridades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales, específicamente ONU Mujeres, incluyendo a la propia comunidad migrante para la implementación de un modelo de atención integral.
Te podría interesar
La presidenta del Inmujeres, Nadine Gasman Zylbermann; hizo un llamado para que las instituciones públicas y sociedad civil sigan trabajando de manera articulada a favor de las mujeres en movilidad migrante y garantizar su bienestar durante su estancia en el país. Por su parte, la representante de ONU Mujeres México, Belén Sanz Luque, sostuvo que cerca de la mitad de las personas que migran son mujeres, lo que representa un 48 por ciento de la población en movilidad.