En Acapulco, Guerrero, este fin de año hubo “gran ocupación hotelera” y la zona costera estuvo “llena de luz”, aseguró la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Luisa Alcalde.
En redes sociales, la funcionaria compartió fotografías panorámicas de algunas partes del Puerto, de fuegos pirotécnicos en el cielo y drones y personas a la orilla del mar.
Utilizó la etiqueta #AcapulcoEstáDePie, para mostrar que de acuerdo al Gobierno Federal, la zona devastada por el Huracán Otis avanza en la recuperación.
Te podría interesar
Aunque refirió a una “gran ocupación hotelera”, no presentó cifras ni mayor referencia al respecto.
Destacó la quema de fuegos pirotécnicos organizada por el gobierno local este fin de año, con el propósito de dar una buena impresión sobre el estado en que se encuentra el lugar.
Te podría interesar
“Así se vivió el fin de año en Acapulco: gala de pirotecnia; alta ocupación hotelera y una costera llena de luz, alegría y movimiento #AcapulcoEstáDePie”, expresó en su cuenta en la red social X, antes Twitter, @LuisaAlcalde.
Alcalde Luján agregó fotografías de aspectos nocturnos del Puerto. Una de las gráficas lleva el sello de la empresa Dr. Drone Mx.
La imagen muestra una parte de la zona costera, llena de automóviles estacionados. Otra de las fotos, presenta turistas sentados bajo paraguas y en sillas de plástico, a la orilla del mar en la llamada “zona dorada”.
Al fondo de la foto parece el Hotel Krystal que sufrió algunos daños a causa del Huracán Otis.