La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) advirtió que el país se encuentra inmerso en una crisis de inseguridad y otras problemáticas a las cuales calificó como “catastróficas”, frente a las que el Gobierno Federal y gobernantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se muestran omisos.
En un pronunciamiento sobre las condiciones que enfrenta México, el líder pista Alejandro Moreno advirtió que los morenistas han llevado a la nación a un “vacío” gubernamental.
Moreno Cárdenas indicó que el país no tiene un gobierno que se encargue de atender los problemas nacionales.
Te podría interesar
Acusó que la autoridad emanada del partido Morena, está concentrada en atender su “agenda personal” y en desviar recursos públicos con fines partidistas y electorales.
“No hay quién encabece el trabajo gubernamental para atender los problemas que laceran a la sociedad, llevándonos a un escenario catastrófico”, sentenció.
Te podría interesar
Crisis sin atender
A través de una comunicación oficial del PRI, el dirigente y diputado federal insistió en que los problemas de inseguridad, operación creciente del crimen organizado, deficiencias en el sector salud y abandono del campo, entre otros rubros, no tienen quien los atienda y resuelva, porque los gobernantes responsables están ocupados en atender sus intereses personales.
Se refirió a éstos como una “horda de vulgares mentirosos y ladrones” a quienes “urgió” a sacar del Gobierno Federal y gobiernos estatales.
Al asegurar que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón, Xóchitl Gálvez “si quiere y sí puede” atender esas problemáticas, Moreno insistió que los actuales responsables o están “de vacaciones” o “huyen” por las “cocinas y baños” para no responder a la ciudadanía.
Ello, en alusión indirecta, sin mencionar por nombre y cargo, a la titular de la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB), Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, que en un reciente encuentro en Hermosillo, Sonora, con familias de personas desaparecidas, optó por salir por la cocina del hotel donde se llevaba a cabo la reunión, para evadir las preguntas de la prensa.
El diputado federal y dirigente priísta fue insistente en señalar que el campo mexicano vive en la “asfixia presupuestal”, la sequía y bajo el asedio del crimen organizado.
Los hospitales públicos del país, abundó, siguen padeciendo el desabasto de medicamentos e insumos.
Las violaciones a los derechos humanos en el país van en aumento, y el organismo autónomo encargado de atender ese rubro, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), criticó, ha “claudicado” y se ha “entregado” al poder.
Añadió que la situación de abandono, desatención y vejaciones a migrantes que ingresan al país de manera irregular, buscando llegar a los Estados Unidos, también es crítica.