Los pasajeros de un vuelo con destino a Guatemala desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) vivieron un momento de tensión cuando un hombre abrió la puerta de emergencia de la aeronave, lo que provocó una arriesgada acción mientras el avión estaba detenido en una posición remota. Sorprendentemente, el individuo se colocó sobre un ala y regresó a la cabina sin sufrir lesiones, al igual que los demás pasajeros a bordo.
La cuenta verificada del AICM en X informó sobre este insólito episodio, señalando que el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades de acuerdo con las regulaciones internacionales de seguridad, aunque no se detallaron las sanciones que podría enfrentar.
"El pasajero que el día de ayer, en un vuelo con destino a Guatemala, abrió una puerta de emergencia del avión en que viajaba mientras la nave estaba detenida en una posición remota, se posó sobre un ala y volvió a ingresar a la cabina, sin ninguna afectación a persona alguna o a la aeronave. Por reglamentación internacional en materia de seguridad, dicha persona se puso a disposición de las autoridades.", se puede leer.
Te podría interesar
¿Por qué pasajero de avión abrió la puerta del avión?
El incidente tuvo lugar el 25 de enero, cuando, según el vicealmirante Carlos Velázquez Tiscareño, director general del AICM, un pasajero aparentemente se sintió desesperado por la falta de aire acondicionado en el avión durante más de una hora.
EL suceso de esta aeronave que salió del AICM se suma a los desafíos recientes de la aerolínea Aeroméxico, que retiró sus aviones Boeing 737 MAX-9 después de un incidente de Alaska Airlines. La compañía canceló vuelos para revisar 19 equipos de este modelo, recibiendo finalmente la autorización para reincorporarlos a la operación tras la aprobación de inspecciones por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA).
Te podría interesar