POLÍTICA

Oposición queda a deber al excluir a ciudadanos de candidaturas, critica Álvarez Icaza

Fuerza y Corazón por México aún puede corregir y abrir la puerta a candidatos ciudadanos, expresa.

Oposición queda a deber al excluir a ciudadanos de candidaturas, critica Álvarez Icaza
Oposición queda a deber al excluir a ciudadanos de candidaturas, critica Álvarez IcazaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

Las listas de candidatos al Congreso de la Unión que han perfilado las dirigencias del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) demuestran que esas fuerzas políticas no han entendido el momento clave que vive el país y que siguen alejadas de la ciudadanía, consideró el integrante del Grupo Plural en el Senado de la República, Emilio Álvarez Icaza.

El congresista señaló que, asegurando las posiciones disponibles en el Congreso a sus dirigentes, los partidos del bloque de oposición no entienden que tienen la oportunidad de fortalecer esa coalición, tomando en cuenta a la ciudadanía.

"Los partidos nuevamente le quedan a deber a la ciudadanía, pero aún tienen tiempo de corregir", manifestó.

“Yo creo que las dirigencias partidarias quedan a deber, creo que no están a la altura del momento país, no están entendiendo el momento país, en términos de la significación de incluir causas en sus listados y recuperar con mucha más fuerza el sentido de entidad de interés público, me parece que están en la autorreferencia”, expresó.

Llamado a los dirigentes de la oposición

Consultado respecto a las listas de candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República que están seleccionando las dirigencias de los partidos de la coalición opositora, el legislador que llegó a la sede senatorial de la mano de esos mismos partidos hizo un llamado al PRI, PAN y PRD a no dejar fuera a los ciudadanos.

“Y hago un llamado a las dirigencias de los partidos que forman la coalición Fuerza y Corazón, para que reflejen el entendimiento de que hay una alianza electoral y parlamentaria y de gobierno, también con causas ciudadanas”, subrayó.