El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, dio a conocer que presentará una queja para que la Unidad Técnica de Fiscalización realice una revisión exhaustiva de los ingresos de la precandidata de la colación Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, a quien acusó de ocultar los vínculos con su empresa OMEI, que entre 2015 y 2023 facturó más de 400 millones de pesos.
Durante la sesión del Consejo General del INE de este jueves, Gutiérrez Luna refirió que la autoridad electoral debe evaluar los verdaderos ingresos que ha tenido la senadora con licencia con fines de apoyo a su precampaña
“Y las cuentas no le salen, porque ella ha informado en sus ingresos que han ascendido únicamente a 11 millones de pesos, High Tech Services, 750 mil pesos y ocho millones por enajenación sin haber declarado las ganancias que como accionista y dueña de OMEI ha tenido. Consideramos que alguien que miente en algo tan simple como sus ingresos y su declaración patrimonial, mentirá sucesivamente”.
Te podría interesar
En respuesta, Víctor Hugo Sondón, representante del PAN, señaló que la empresa está en orden y destacó que la precandidata de Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, debe acreditar la instalación de espectaculares por todo el país, para lo cual se usaron recursos públicos.
“Pero aquí venimos sí a escandalizar sobre alguien que sí ha desarrollado su trabajo de manera honesta y de manera responsable, y que tuvo la capacidad de no vivir de la política, de haber creado una empresa y esa empresa, hasta el día de hoy, fiscal y hacendariamente está en orden. Y vienen aquí con sus pancartitas a hacerse los chistositos, cuando deberían de traer una pancarta como ésas, pero diciendo de dónde vino los recursos que utilizaron todas sus corcholatas de Morena en este proceso electoral”.