Trabajadores de la Secretaría de Salud de Hidalgo, pidieron a las autoridades estatales y federales, que intervengan y supervisen las acciones que realiza su sindicato, ya que respalda el otorgamiento de créditos bajo condiciones ilegales.
Lidia Herrera, Jefa de Estadística y Archivo Clínico del Hospital Villa Ocaranza, detalló que son al menos 4 mil trabajadores los afectados, les han descontado hasta el 99 % de su sueldo.
“Más del 30 por ciento del sueldo, nos dejaban con 100 pesos a la quincena, yo hago un llamado al Gobernador Julio Menchaca y al procurador, Francisco Fernández, que le dé seguimiento a la carpeta de investigación, hemos obtenido amparos por la vía federal, quiere decir que si hay delitos”.
Te podría interesar
Los trabajadores lamentaron que, a pesar de haber entregado las pruebas de estos hechos, Santiago Nieto, no judicializó la carpeta que se abrió en contra de la lideresa sindical, Sonia Ocampo.
Te podría interesar
Lo que es un acto de corrupción, diversos funcionarios se llevan una parte de los créditos otorgados a los trabajadores.
“Se dieron los cobros ilegales porque se firmaron unos convenios entre la líder sindical y exfuncionarios públicos, se llevaban el 2 por ciento, nos prestaban 10 mil y nos cobraban 100 mil, metieron créditos que no hiciste”.
Estimaron que las ganancias por estas acciones ilegales son de más de 20 millones de pesos.