El Senado de la República cerrará la LXV Legislatura, con un último periodo ordinario de sesiones que no sólo incluirá los pendientes en el recinto, sino las iniciativas de reforma constitucional que el Presidente enviará, anticipó la presidenta de la Mesa Directiva, Ana Lilia Rivera.
La congresista de Morena recordó que se ha establecido el compromiso de promover el diálogo entre las fracciones para dar luz verde a los asuntos que ya están avanzados en el proceso parlamentario, y a los planteamientos que el Ejecutivo enviará próximamente.
Rivera Rivera indicó que las propuestas del Primer Mandatario sobre la Guardia Nacional, que ya debería haber pasado a ser coordinada por la Secretaría de Seguridad Federal; los cambios al Poder Judicial para elegir ministros por voto en urnas serán objeto de estudio en la sede senatorial.
Te podría interesar
También, el planteamiento en materia de salario para garantizar que sus aumentos nunca sean menores al monto de la inflación; al sistema de pensiones; y el nuevo intento de promover la reforma electoral.
Reiteró sus expectativas respecto a que el siguiente periodo ordinario de trabajo será muy productivo y enfatizó que sólo faltan 10 días para arrancar esas labores.
Te podría interesar
La congresista no contó entre los asuntos que el Senado debe desahogar, las decenas de nombramientos aún por resolver, incluyendo la ratificación de magistrados electorales.