Amnistía Internacional lamentó la decisión judicial de permitir que un grupo de militares presuntamente implicados en el caso Ayotzinapa continúen el proceso en libertad.
A través de un posicionamiento público, la organización defensora de derechos humanos resaltó que “esta decisión vulnera a las familias de las víctimas en su acceso a la justicia y la verdad, y crea condiciones para que la impunidad sobre graves violaciones a Derechos Humanos se profundice”.
Al respecto, Alejandro Encinas Rodríguez, quien fuera Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación y presidente de la Comisión Presidencial para investigar los hechos, emitió un mensaje en sus redes sociales en el que señaló que “Es más lamentable aún que abogados de la SEDENA litiguen contra la investigación que encabeza el presidente de México”.
Te podría interesar
El actual integrante de la campaña al gobierno de la Ciudad de México por Morena de Clara Brugada señaló que se trató de un “sabadazo” que permite la impunidad.