Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó esta mañana durante su conferencia mañanera desde Querétaro, que no está de acuerdo con el apoyo que brindó el gobernador de San Luis Potosí a Claudia Sheinbaum en un acto público.
“Ayer, en un acto que tuvimos en San Luis Potosí, el gobernador expresó ahí su preferencia. Yo no pude ahí replicar por razones obvias, se trata de una autoridad soberana, los gobernadores son los representantes de estados libres y soberanos y tenemos que respetarnos. Además, iba a ser escandaloso, no estoy de acuerdo con esas expresiones, pero no pude ayer mismo manifestarlo; ahora sí”, mencionó.
Por otro lado, el mandatario aseveró:
Te podría interesar
“Quiero mucho, estimo mucho al gobernador de San Luis Potosí, es mi amigo, además está haciendo un buen gobierno, pero se emocionó, se entusiasmó y se olvidó de que una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno, que hay que cuidar mucho eso”.
¿Qué dijo el gobernador de SLP?
El mandatario potosino Ricardo Gallardo, en pleno periodo de intercampañas y ante un pletórico Centro de Convenciones de San Luis Potosí, manifestó que “las y los potosinos le decimos que estamos con usted y con la consolidación de la cuarta transformación que encabezará Claudia Sheinbaum Pardo en este país. ¡Ya confirmamos en San Luis Potosí la alianza entre el Partido Verde, Morena y el Partido del Trabajo para arrasar en el próximo proceso electoral! ¡Porque en San Luis Potosí, queremos seguir trabajando de manera conjunta con el gobierno de México y seguir con más logros en la segunda etapa del cambio, para que tengamos acceso a mayor justicia social, más salud, más educación y más seguridad!”.
Te podría interesar
“Tratemos de no utilizar estos asuntos con propósitos políticos electorales. Es bastante difícil porque estamos en temporada electoral, siempre se quiere ‘llevar agua al molino’ del agrupamiento político que está buscando salir adelante. Ojalá y esto no se presente”, apuntó el titular del gobierno federal desde la 17ª Zona Militar, de Querétaro, Querétaro.
“Queremos que eso se termine, que sea el pueblo el que elija libremente a sus autoridades, que no intervengan los gobiernos, que no se compren votos, que no se utilice el presupuesto que es dinero del pueblo, de todos, para favorecer a ningún partido, a ningún candidato... todos tenemos que ayudar. Y claro, podemos tener nuestras preferencias, pero si somos servidores públicos no podemos participar en actos públicos, ni mucho menos utilizar el presupuesto”, agregó el Jefe del Ejecutivo federal.
Con estas declaraciones, AMLO comprueba que no está de acuerdo con el apoyo del gobernador de SLP a Sheinbaum en acto público.