Senadores del PRI presentaron una iniciativa que busca impedir que los recursos presupuestales destinados a la educación, salud e infraestructura sean utilizados para intereses personales o políticos.
La propuesta impulsada por los legisladores del tricolor plantea rechazar las adecuaciones presupuestales que tengan por objeto destinar recursos a programas o dependencias distintos a la meta de cada sector.
Además, prevé que por ningún motivo podrán transferirse o destinarse recursos para educación, salud e infraestructura al cumplimiento de objetivos o programas de otras dependencias.
Te podría interesar
Los senadores del PRI destacaron que esta medida ayudará a prevenir y combatir prácticas corruptas, asegurando que los recursos sean utilizados para los fines aprobados y no desviados para intereses personales o políticos.
Enfatizan que la asignación adecuada de recursos a estos ramos aumentará la eficiencia en el gasto público y maximizará el impacto de las inversiones, además de que contribuiría al desarrollo sostenible del país.
Te podría interesar
De acuerdo con los senadores del PRI los recursos disponibles para contingencias futuras proporcionarán una mayor estabilidad financiera en momentos de crisis, protegiendo la economía y la salud de la población.
Advirtieron, en este sentido, que el desvío o devolución de estos recursos a la federación representa un desperdicio de oportunidades y una amenaza para la estabilidad y crecimiento del país.