La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a nombre del gobierno de México, lamentó la pérdida de vidas humanas y los daños materiales ocasionados por el sismo registrado en Japón.
La Cancillería envió sus condolencias al pueblo de ese país, especialmente a las y los familiares de las víctimas.
La dependencia informó que hasta el momento no hay registro de personas mexicanas desaparecidas o fallecidas y mencionó que la Embajada de México en Japón comenzó las acciones de protección preventiva al publicar diversos mensajes en sus redes sociales oficiales sobre las instrucciones de las autoridades japonesas.
Te podría interesar
Agregó que se integra una base de datos con las solicitudes de personas mexicanas en las zonas afectadas, las cuales se recibieron por el correo oficial, las redes de la embajada y el teléfono de emergencias.
Durante toda la noche del 2 de enero se recibieron llamadas desde México de personas preguntando por familiares en Japón y al momento se continúan atendiendo todas las solicitudes.
Te podría interesar
Por otra parte, ante la alerta de tsunami ante el movimiento telúrico, la Embajada de México en Corea también publicó su número de emergencia en caso de que alguna persona requiera de asistencia o protección consular.