Han pasado 64 años desde que se creó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en el marco de este aniversario, el director general de la institución, Pedro Zenteno, destacó los cambios realizados durante la actual administración para mejorar la atención de los derechohabientes.
Entre las acciones emprendidas, se encuentra la construcción de seis hospitales y la ampliación, remodelación y equipamiento de las unidades médicas de los tres niveles de atención.
Estos seis nuevos nosocomios incorporan 940 camas censables adicionales para brindar mejor atención a pacientes y sus familias, así como a la población en general en caso de una emergencia médica, porque el objetivo es garantizar el derecho humano a la salud.
Te podría interesar
También se han distribuido a los hospitales regionales, generales y clínicas hospital 400 ambulancias de traslados y urgencias; 32 tomógrafos, 40 arcos en C móviles, 15 unidades radiológicas fluoroscópicas, 13 mastógrafos digitales de campo claro completo y 11 mastógrafos digitales con estereotaxia y tomosíntesis, además de ultrasonografos, entre otros.
De igual modo, reconoció el trabajo que realizan diariamente las y los trabajadores, quienes hacen realidad la transformación y consolidación del nuevo ISSSTE.