El coordinador de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que no existe viabilidad para que la Cámara Alta discuta los nombramientos de integrantes de organismos autónomos, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunciara por su desaparición.
En entrevista, el senador por Morena destacó que los organismos autónomos sólo han servido para dar la oportunidad a la oposición de acotar las facultades que tienen las Secretarías de Estado.
Señaló, en este sentido, que ante las declaraciones del presidente López Obrador, quien anticipó que propondrá su desaparición, no existe viabilidad para que la Cámara Alta discuta los nombramientos que tiene pendientes.
Te podría interesar
Eduardo Ramírez Aguilar indicó que en el caso del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) debe reducir sus integrantes de siete a sólo tres.
Agregó que se debe hacer un ajuste para que todo lo que tenga que ver con asuntos privados quede en manos de otras instituciones y el INAI se ocupe sólo de lo público.
Te podría interesar
El morenista indicó que existen autoridades que duplican funciones con los organismos autónomos, por lo que, subrayó, debe revisarse a fondo la función que cumple cada uno y acotarlos.