Durante su conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el próximo 5 de febrero dará a conocer una decena de iniciativas de ley. Entre las que destacan una reforma al sistema de pensiones.
La finalidad, es que los trabajadores afiliados al IMSS e ISSSTE puedan pensionarse con el 100 por ciento de sueldo que percibían.
López Obrador destacó que el gobierno aportará a dicho fondo, de hacerlo posible, se daría la aportación gradual desde el 2024, con la finalidad de que 15 años después se normalice.
“Enviamos una iniciativa para que el gobierno apoye a que se vaya gradualmente corrigiendo esta injusticia, que no se le cargue todo desde el primer año, ni al trabajador, ni al empresario”.
AMLO responde a oposición
Tras los dichos de la oposición, quienes aseguran que la reforma significará un gasto extra para empresarios, por ser un plan para que el gobierno se quede con el ahorro de los trabajadores. El jefe del Ejecutivo dijo que “estaban equivocados y que él solo buscaba justicia”.
“No, no, no, no, yo no soy rata, no soy corrupto, somos distintos”, aseguró el mandatario frente a medios de comunicación, aclarando que su gobierno no buscaría quedarse con el dinero de ningún trabajador.