Mario Delgado Carrillo, líder nacional de Morena, señaló que la participación de Lorenzo Córdova en la “Marcha por Nuestra Democracia” que se realizará el 18 de febrero y que podría violar la ley electoral por realizarse en período de intercampaña, demuestra que pertenece a las filas del PAN y que no fue imparcial cuando fue presidente del INE.
En conferencia de prensa recordó que el ex consejero del órgano electoral pretendió incluso sancionarlo por acudir a un evento de Morena que él mismo preside a nivel nacional, esto muestra que trató de beneficiar a la oposición en su cargo y por ello dijo, es necesario hacerlo público para que la ciudadanía sepa la manera en cómo se condujo.
En este sentido Delgado Carrillo agregó que esto se suma a la muestra de cómo se conduce el “pacto de la corrupción“ integrado por el PRI y el PAN, que también pone en evidencia que la elección de su candidata Xóchitl Gálvez fue una farsa, ya que fue designada para proteger los intereses de los líderes de estos partidos.
Te podría interesar
Lo anterior dijo en referencia al mensaje en la red social X en el que se mostró la repartición de cargos en Coahuila y que ahora tiene muy molesto al líder del PAN Marko Cortés porque dijo “se le cayó el negocio”.
Finalmente dijo que su precandidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo cerrará la precampaña con una tendencia en el voto de 2 a uno frente a su competidora y eso les permitirá ir con mayor tranquilidad a organizarse internamente para la campaña y proceso electoral.