NIVEL BÁSICO

Calendario SEP: ¿Por qué no habrá clases el próximo 26 de enero?

Las clases apenas comenzaron, pero ya se avecina un primer puente para los niños de nivel básico.

Toma nota y que no se te pase que este día no habrá clases.
Toma nota y que no se te pase que este día no habrá clases.Créditos: Freepik
Escrito en NACIONAL el

Lo sabemos, apenas empezaron las clases y han pasado pocos días para calentar motores en la escuela, pero el calendario de la SEP ya marca el primer puente del 2024 para estudiantes de nivel básico. ¿Quieres saber por qué no habrá clases el próximo 26 de enero? Aquí te contamos.

¡Toma nota! Si tu pequeño o pequeña cursa el nivel básico (Kinder, primaria y secundaria), entonces puedes ir haciendo planes pues se avecina el primer puente para ellos, pues no tendrán clases este día.

¿Se acerca un primer puente en las escuelas?/Foto: Cuartoscuro

¿Cuándo es el primer puente del 2024?

Aunque oficialmente, tanto el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el de la Ley Federal del Trabajo (LFT) está marcado como día oficial de descanso obligatorio el próximo lunes 5 de febrero, por el Aniversario de la Constitución de 1917, siendo el primer puente del año, los estudiantes de nivel básico tendrán un día de descanso previo a dicha fecha.

De acuerdo con la SEP, el día en que descansarán los alumnos de kínder, primaria y secundaria, será el próximo viernes 26 de enero.

Foto: Captura de pantalla calendario SEP

¿Por qué no habrá clases el viernes 26 de enero?

La respuesta es no, y es que ese día está marcado en el calendario del ciclo escolar 2023 – 2024 como la tradicional junta de Consejo Técnico, por lo que se suelen cancelar clases.

El Consejo Técnico Escolar o CTE es el órgano colegiado de mayor decisión técnico-pedagógica de cada escuela de Educación Básica, encargado de tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes.

En ella, participan directora o director escolar, docentes frente a grupo, docentes de Educación Física, Educación Especial, inglés, Cómputo y de asesoría técnico-pedagógica, entre otros, así como el personal que se encuentra directamente relacionado con los procesos de enseñanza y aprendizaje de las niñas, niños y adolescentes.

Foto: Captura de pantalla calendario SEP

Otros días en los que habrá Consejo Técnico este 2024 son:

  • 23 febrero
  • 26 de abril
  • 31 de mayo
  • 28 de junio

Así que toma nota y ubica bien estos días en tu calendario, según la SEP, para que prepares tus días de descanso, comenzando por este primer puente del 2024 marcado en el calendario SEP, para estudiantes de nivel básico pues ya sabes porqué no habrá clases el próximo 26 de enero.