Este lunes 15 de enero, entrará al país el Frente Frío número 27, ante el cual es necesario tomar medidas preventivas ya que habrá marcado descenso en las temperaturas, alertó la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC).
El organismo señaló que de acuerdo al Sistema Meteorológico Nacional (SMN), el fenómeno tendrá efectos en los estados de Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Chihuahua y Zacatecas.
También, en entidades del centro y sureste, como Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, la Ciudad de México, el Estado de México, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.
Te podría interesar
Efectos del Frente Frío 27
El sistema que ingresará al territorio nacional el próximo lunes 15 de enero, agregó Protección Civil federal, generará un notable descenso en la temperaturas.
También, fuertes vientos y tolvaneras en los estados señalados, así como probables chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Te podría interesar
Por la noche del lunes y madrugada del martes 16, es posible la caída de aguanieve y nieve en esas entidades que, podrían registrar temperaturas mínimas de -10 grados centígrados.
Para el martes, el termómetro marcará temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y máximas de 0 a 5 grados centígrados en partes de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Conforme avance la semana, el frente se moverá hacia el litoral del golfo de México y el sureste.
El fenómeno vendrá acompañado por una intensa masa de aire ártica que provocará heladas en estados del norte, noroeste, oriente, centro y sureste, recalcó la institución adscrita a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).