Tras la polémica que generó la titulación en Derecho del encargado de despacho de la Fiscalía General de Justicia, Ulises Lara, tan sólo un día después de haber asumido el cargo, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo desconocer su vida académica, aunque refirió que tiene una amplia trayectoria académica en la rama de las ciencias sociales.
En conferencia de prensa, el mandatario capitalino expresó su reconocimiento también como servidor público en distintas áreas de gobierno.
“Pues mira no conozco a detalle toda la vida de Ulises, pero lo que sí te puedo decir es que tiene muchos años en la vida académica. Yo veía algunos comentarios en la en las redes que me parecieron comentarios ligeros, pero yo llegué a encontrármelo hace unos 10 años, nos encontrábamos en la UNAM porque ambos éramos profesores y él ha tenido estudios en diversas áreas de las ciencias sociales y ha sido un servidor público disciplinado, eficiente en diversas áreas de la administración pública y ahora en la fiscalía”, comentó.
Al ser cuestionado sobre el cambio de último momento que hizo la entonces fiscal Ernestina Godoy para dejar a Ulises Lara como encargado de despacho, Batres Guadarrama justificó que era facultad de la funcionaria y que así lo hizo a lo largo de su gestión.
“No y a lo largo de toda la la duración de los cuatro años hubo muchos enroques porque finalmente la fiscal tenía la facultad para hacer los movimientos correspondientes y antes antes de estar en esa coordinación Ulises Lara tenía otra responsabilidad, no siempre estuvo como coordinador de asesores”, indicó.
Asimismo el jefe del ejecutivo local insistió en que fue “inadmisible” el actuar de los diputados del PAN y PRI por haber impedido por motivos políticos la ratificación de Godoy Ramos.