El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno calificó como una broma de mal gusto la precandidatura presidencial de Movimiento Ciudadano y anticipó que dicho instituto político perderá el registro después de la elección del 2 de junio.
Durante la sesión del Consejo Político Nacional, Moreno Cárdenas criticó que la candidatura emecista se haya definido entre cervezas y botana, “en una reunión entre cuates”.
“Movimiento Ciudadano es una candidatura que da vergüenza, es una caricatura, no solo es irresponsable es lo más vergonzoso que ha vivido la política nacional en los últimos años, porque pretenden que, con esas ideas, que según ellos son nuevas, dar a conocer a un candidato patético, candidato irresponsable y candidato sin capacidad para gobernar”, señaló.
Te podría interesar
Moreno Cárdenas también abordó el diferendo por la repartición de posiciones y candidaturas en Coahuila.
Expresó su respaldo al gobernador emanado del PRI, Manolo Jiménez.
Te podría interesar
Consideró necesario mantener la unidad en la alianza con PAN y PRD, y garantizó que el partido tricolor cumplirá con sus compromisos.
En la sesión desarrollada en la sede del PRI, el Consejo Político Nacional aprobó la expulsión de las diputadas locales Mónica Fernández y Wesly Jiménez, por votar a favor de la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la fiscalía capitalina, a pesar de que existía un mandato del partido de no respaldarla.
El líder priista afirmó que las legisladoras, no solamente le dieron le espalda a su partido sino también a los ciudadanos.
Por otra parte, el Consejo Político aprobó la Plataforma Electoral para el proceso 2023-2024.
El líder del PRI dijo que, en este documento, se pone de manifiesto la lucha del tricolor por la consolidación del régimen democrático, la restauración del sistema de pesos y contrapesos, la instauración de los gobiernos de coalición y la superación de las crisis que enfrenta el país.