Autoridades de Estados Unidos detuvieron a Gustavo Iván Hernández Cabral, “El Paquiao”, quien presuntamente está involucrado en el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, registrado el 4 de noviembre de 2019.
De acuerdo con documentos de la Corte de Distrito de Nuevo México, el sospechoso fue arrestado por personal de la Patrulla Fronteriza el pasado 27 de julio, en el condado de Luna, junto con otros siete indocumentados que fueron localizados cerca de la villa de Columbus.
En este contexto, un juez de control con residencia en el penal del Altiplano vinculó a proceso a José Adrián Enríquez Orona, “El Rayder”, otro de los implicados en este caso.
Te podría interesar
La Fiscalía General de la República (FGR) le imputó los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa, y daños.
Te podría interesar
Derivado de los trabajos de inteligencia por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró la ubicación de José Adrián, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, motivo por el cual elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron la orden de aprehensión.
El impartidor de justicia le impuso como medida cautelar la prisión preventiva justificada, misma que deberá cumplir en el penal del Altiplano y otorgó un plazo de dos meses de plazo para la investigación complementaria.