La noche de este miércoles se dio a conocer los resultados de las encuestas de Morena para elegir a quien encabezará la Coordinación Nacional en Defensa del Movimiento de Transformación; teniendo como ganadora a Claudia Sheinbaum.
En el proceso también participaron otras figuras de los partidos Morena, PT y PVEM, siendo estos: el canciller Marcelo Ebrard; el extitular de la Segob, Adán Augusto López; los senadores Ricardo Monreal y Manuel Velasco; y el diputado Gerardo Fernández Noroña.
En un evento realizado en el World Trade Center de la Ciudad de México, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, detalló cuáles fueron los resultados del ejercicio que terminó con la victoria de la exJefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Te podría interesar
Claudia Sheinbaum se pronuncia por primera vez tras victoria en las encuestas
Luego de recibir palabras de apoyo de otros aspirantes, la política mexicana tomó el micrófono para agradecer el acompañamiento a lo largo del proceso, así como externa su emoción por los resultados.
También agradeció a Mario Delgado, líder nacional de Morena; a la secretaria General del partido Citlalli Hernández; y al presidente del Consejo Nacional y Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo; por el trabajo emprendido en el proceso.
Te podría interesar
Reconoció los esfuerzos de los otros aspirantes en todo el país, pues dijo sirvió para fortalecer al movimiento; además agregó que se necesita de todos y todas para continuar con los trabajos.
"La unidad es fundamental y que las puertas siempre están abiertas, que nunca se van a cerrar", expresó.
La morenista añadió que este día ganó la democracia, pues el pueblo de México decidió que sea la coordinadora nacional de Defensa de la Transformación.
Señaló que ese trabajo también es en equipo, por lo que reiteró que se necesita de todos y todas, y adelantó que este jueves se reúnan, pues inicia el proceso electoral a nivel nacional, "y no hay un minuto que perder".
"Así que el día de mañana nos vamos a reunir todos y todas las que estamos aquí para iniciar este proceso y dar los pasos adelante, porque no hay tiempo que perder", añadió.
Se dijo muy orgullosa y honrada, pues ha sido parte del movimiento desde su fundación y externó que "es un honor estar con Obrador".
Afirmó que México cambió desde el primero de diciembre de 2018, y sigue cambiando, pues se tiene un país con menos pobreza, con menor desigualdad, y en el que 30 millones de familias reciben apoyos del gobierno.
"Hoy tenemos más democracia, hoy tenemos más libertad, y hoy tenemos un movimiento vivo que quiere seguir trabajando por la transformación de nuestro país", dijo.
Reiteró que no hay tiempo que perder y que se seguirá trabajando; además aseguró que se ganará en las elecciones de 2024.
"Vamos a ganar las diputaciones, vamos a ganar las senadurías, vamos a ganar las gubernaturas, y va a a haber presidente de la República, y será de la Cuarta Transformación. ¡Qué viva Morena! ¡Qué viva el Partido del Trabajo! ¿Qué viva el Partido Verde! ¡Qué viva la Cuarta Transformación! ¡Qué viva el presidente Andrés Manuel López Obrador! ¡Qué viva México!", finalizó su discurso Claudia Sheinbaum.