La secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, aseguró que se exigirá respeto a Estados Unidos para que no se inmiscuya en el proceso electoral de nuestro país.
En conferencia de prensa tras ser ratificada en el cargo por el pleno del Senado de la República, la canciller destacó que ningún país debe inmiscuirse en el proceso electoral mexicano.
Indicó que se trata de un proceso soberano en el que los mexicanos deben tener la palabra para tomar una decisión.
Te podría interesar
No obstante, Alicia Bárcena resaltó que no ve ningún riesgo de injerencia de parte del vecino país del norte, que, dijo, está interesado en que México sea un país más estable, con seguridad y democracia.
Por otro lado, Alicia Bárcena resaltó que Estados Unidos ha comenzado a reportar a nuestro país las armas que están asegurando en la frontera.
Te podría interesar
Indicó que en los últimos dos meses el vecino país del norte ha incautado alrededor de tres mil armas, lo que contrasta con las 70 mil que ha logrado asegurar nuestro país a lo largo de este año.
La secretaria de Relaciones Exteriores destacó que todos los días ha participado en la reunión que encabeza a las 6 de la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Indicó, en este sentido, que todos los temas en materia de política exterior que el presidente aborda en su conferencia mañanera los han dialogado previamente.