LA MAÑANERA

Javier May dice adiós al Fonatur; va por la gubernatura de Tabasco

De acuerdo con la encuesta de Rubrum, Morena es quien lidera las preferencias en Tabasco.

Javier May, titular del Fonatur.
Javier May, titular del Fonatur. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el actual titular del Fondo Nacional del Fomento de Turismo (Fonatur), Javier May, dejará la dependencia para buscar la gubernatura de Tabasco.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el titular del Ejecutivo Federal reconoció el trabajo de May Rodríguez al frente del Fonatur y en la construcción del Tren Maya “porque no hay una obra así en el mundo, para orgullo de México”.

“Javier pues ya cierra un ciclo, va a regresar a Tabasco, está pensando que tiene derecho, como otros, igual, porque aquí no hay dedazo, eso se acabó. Decide el pueblo. Pero sí quiero agradecer por todo su apoyo”, expresó desde Palacio Nacional.

Tran Maya pasa a manos de Sedena

Luego de que diera a conocer que la empresa del Tren Maya pasará a manos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el mandatario anunció que el general Óscar David Lozano Águila va a ser el director general de la empresa de participación estatal.

“¿Por qué vamos a dejar en custodia esta obra en la Secretaría de la Defensa? Porque esta obra, como otras, se están financiando con inversión pública, no es deuda, no son esos mecanismos de asociación pública privada, no. Es presupuesto público, dinero del pueblo, el que se está invirtiendo", argumentó.

Tras el recorrido de López Obrador en el Tren Maya, Javier May aseguró que la obra insignia de la administración del tabasqueño se inaugurará a finales del presente año.

“Esto demuestra que en la Cuarta Transformación los compromisos se cumplen. Sin duda, el Tren Maya será inaugurado en diciembre de este año”, señaló May Rodríguez.

De acuerdo con la encuesta de Rubrum, Morena es quien lidera las preferencias en Tabasco. No obstante, dicho estudio señala que Javier May sería la carta fuerte del partido guinda en aquella entidad, pues posee el 43.8% de la intención del voto.