Al recibir su constancia como ganadora del proceso interno en el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez aseguró que abrirá las puertas de Palacio Nacional que han permanecido cerradas por cinco años con “mentiras, insultos y odio.”
Ante miles de simpatizantes de los partidos que la apoyan y de la sociedad civil reunidos en la columna del Ángel de la Independencia, la senadora panista recordó que no pudo entrar a Palacio Nacional a pesar de que contar con una orden judicial.
Acompañada por los lideres del PAN, Marko Cortés, del PRI Alejandro Moreno y del PRD Jesús Zambrano, asi como por Santiago Creel, quien coordinará su campaña y Enrique de la Madrid, además de los integrantes del Comité Organizador, Xochitl Galvez dijo que Morena no hizo historia como lo prometió, por ello, confió en que la oposición podrá alcanzar al partido en el poder.
Te podría interesar
“Si en dos meses movilizamos tanto corazones es porque podemos ganar, si en dos meses recuperamos la esperanza es porque podemos ganar, si en dos meses estamos por alcanzar a Morena, es porque podemos ganar y vamos a ganar”, aseguró.
La ahora responsable de la construcción del Frente Amplio por México, reconoció que hace unos meses la oposición estaba desmoralizada, pero hoy “ya le dimos la vuelta al pesimismo”.
Te podría interesar
Gálvez delineó lo que si hará de ganar la presidencia: escuchar a todas la personas sin filias ni fobias porque “es daltónica políticamente”.
Pero también estableció lo que no quiere para su equipo.
“ Y recuerden mi regla de oro, ni huevones, ni rateros, ni pendejos”, advirtió.
La aspirante opositora no contó con la presencia de la senadora del PRI Beatriz Paredes, pero si invitó a Ceci Flores, dirigente de las madres buscadoras, a Elsa Ortigoza y a Nicolás Olguín.
Al terminar el evento, Xóchitl Gálvez demoró alrededor de 30 minutos en retirarse.
Subió las escalinatas de la Columna del Ángel de la Independencia rodeada por un tumulto que lanzaba porras y que por momentos parecía que sus simpatizantes podían caer en medio de los empujones.
Finalmente, se improvisó una valla para ayudarla a llegar hasta su camioneta.