La Coordinadora Nacional de Movimiento Ciudadano aprobará este viernes la convocatoria para el proceso interno de selección de las personas candidatas a la Presidencia de la República, senadores y diputados por el principio de mayoría relativa.
En el marco de esta reunión que se lleva a cabo a puerta cerrada, el coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado Rannauro dijo que está abierta la posibilidad para que personajes que han participado en el servicio público puedan inscribirse como aspirantes a alguna candidatura.
Así respondió el también senador a la pregunta que se le formuló de si existe alguna posibilidad de que Marcelo Ebrard pueda convertirse en aspirante a la candidatura de Movimiento Ciudadano a la presidencia.
Te podría interesar
“Al menos el 50 por ciento de las candidaturas de Movimiento Ciudadano en todos los niveles, es decir, municipal, estatal y nacional son provenientes de la ciudadanía, que tengan un trabajo acreditado en diferentes disciplinas, incluyendo el servicio público”, indicó.
El coordinador nacional de MC evitó nombrar a las personas que están interesadas en la candidatura presidencial y pidió esperar a que los órganos de dirección del partido aprueben la convocatoria.
Dante Delgado rechazó que haya “aguas turbulentas” en su partido, al ser cuestionado sobre las diferencias que tendría con el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro.
Recordó que fue el máximo órgano de decisión del partido quien determinó que Movimiento Ciudadano participe del lado de la ciudadanía y no con “los viejos partidos que ya le fallaron a México”.
Ante la pregunta de si aspira a la candidatura presidencial, Delgado dijo que es la última instancia, no la primera.