IGLESIA

Falsos sacerdotes son detectados por la iglesia; cobran por servicios que no tienen validez

La Arquidiócesis Primada de México pide a los feligreses que no se dejen engañar y consulten el directorio de clérigos autorizados.

La Arquidiócesis Primada de México, alerta sobre sacerdotes falsos.
La Arquidiócesis Primada de México, alerta sobre sacerdotes falsos.Créditos: Foto: Ilustrativa
Escrito en NACIONAL el

Salvador González Morales, Obispo Auxiliar y Vicario General de la Curia Arquidiócesis Primada de México, advirtió a sacerdotes, comunidades religiosas y creyentes a estar alertas de clérigos que se hacen pasar por sacerdotes y que cobran por servicios que no tienen validez.

A través de un comunicado dirigido a la comunidad católica señaló que “hay algunos clérigos que no tienen licencias ministeriales o han sido dimitidos del estado clerical, incluso personas que se hacen pasar por sacerdotes católicos que suelen ser exseminaristas, sacristanes, teólogos o estudiantes que tienen cierto conocimiento de la doctrina, por lo que aparentan saber qué es lo que están celebrando, que se acercan a conventos de religiosas para ofrecer sus servicios, celebrar Misa o algunos sacramentos como Primeras Comuniones. Regularmente, este engaño lo hacen para obtener dinero.

Por lo que, han de estar en alerta cuando acudan a sus casas un sacerdote o diácono ofreciendo su servicio ministerial”.

Por ello subrayó que es importante que le soliciten su credencial de clérigo expedida por la Arquidiócesis y el documento que avale sus licencias ministeriales vigentes.

También dijo que pueden consultar, para corroborar, el siguiente enlace en el que aparecen los sacerdotes, diocesanos y religiosos, así como diáconos reconocidos en esta Iglesia particular. Así mismo, pueden preguntar vía correo electrónico a la siguiente dirección: cancilleria@arquidiocesismexico.org.

Además resaltó que cuando aparezcan esas personas, lo notifiquen al párroco y/o al Vicario Episcopal de la Zona correspondiente. “De manera especial, les pido estar atentos en la V Zona Pastoral, en la que frecuentemente ha estado ofreciendo servicios ministeriales un sacerdote dimitido originario del Estado de Sonora”.