El Secretario de Trabajo Marath Bolaños afirmó que la huelga automotriz que inició el 14 de septiembre en Estados Unidos no ha provocado afectaciones en México.
Entrevistado en el marco de su participación en la Convención Nacional de Index, el funcionario federal dijo que se está cumpliendo con el cronograma y que los niveles de empleo avanzan sin ningún contratiempo.
“De hecho en realidad no hay mayor afectación, vamos cumpliendo con todos los cronogramas de la producción en el país, como saben esto se refleja en el propio trabajo y en los niveles de empleo, vamos avanzando bien sin mayor contratiempo, entonces les diremos que por lo pronto no existe propiamente esa afectación”, aseguró.
Te podría interesar
La huelga automotriz en Estados Unidos inició el pasado 14 de septiembre, cuando la organización sindical United Auto Workers convocó a un paro simultáneo en tres plantas de ensamblaje de Ford, General Motors y Stellantis.
Este movimiento surge por el desacuerdo que existe entre el sindicato y las empresas sobre las condiciones laborales y salariales de los trabajadores.
Hasta ahora, no hay una fecha para puede concluir este movimiento sindical.