Con el objetivo de fortalecer las capacidades de los participantes para investigar casos de lavado de dinero, la Oficina Internacional de Asistencia Antinarcóticos y Cumplimiento de la Ley en México (INL) llevó a cabo una capacitación virtual de certificación de fundamentos de criptomonedas, en la que participaron 46 fiscales estatales y funcionarios reguladores financieros de México.
En el marco del Bicentenario se trabaja para lograr los objetivos compartidos en combatir las finanzas ilícitas del crimen organizado.
Dicha capacitación capacitación abordó la historia de las criptomonedas, el blockchain y las terminologías de monedas virtuales, y tuvo una duración de ocho horas de formación intensiva y un examen final que los participantes deben aprobar para obtener la certificación.
Te podría interesar
“Graduados certificados de este piloto estarán seleccionados para una capacitación más intensiva en investigaciones de criptomonedas. INL trabaja con el Gobierno de Mexico para apoyar una amplia variedad de programas contra el lavado de dinero, a fomentando así la colaboración entre autoridades mexicanas y estadounidenses involucradas en investigaciones de delitos financieros”, indicaron las autoridades estadounidenses.