POLÍTICA

Harfuch sí está implicado en el caso Ayotzinapa, recalca diputado morenista

"El aspirante a la candidatura de Morena por CDMX, está involucrado, al menos en la elaboración de la “verdad histórica”, alerta el legislador y sobreviviente de la desaparición, “Omar García”

Escrito en NACIONAL el

El exsecretario de Seguridad en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, sí está implicado en el caso Ayotzinapa, por lo menos en la elaboración de la “verdad histórica”, ello, de acuerdo al informe oficial presentado por el subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas, alertó el diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Vázquez .

El también sobreviviente de la desaparición de los 43 estudiantes y que tomó el nombre ficticio de “Omar García”, recalcó que los informes presentados por la propia Secretaría de Gobernación (SEGOB) incluyen al ahora aspirante a la candidatura morenista por la capital del país.

El congresista federal señaló que los familiares de las víctimas y los sobrevivientes quieren “saber la verdad” y hasta qué grado está involucrado el entonces coordinador estatal de la Policía Federal en Guerrero.

“Queremos saber la verdad de lo que pasó con nuestros hijos, por muy dolorosa que esta sea-han dicho las familias de Ayotzinapa-. Ahora bien, tal verdad puede lastimar a otros… de otras maneras”, anotó el legislador federal en su cuenta en la red social “X”, antes Twitter, @Omarel44.

“Y la verdad es que @OHarfuch sí tuvo que ver en lo que pasó con nuestros 43 compañeros desaparecidos en Iguala, o por lo menos en la construcción de la Verdad Histórica dada a conocer por Murillo Karam. Hasta que la investigación no concluya no sabremos, por ahora su nombre está ahí, implicado. Así lo confirmó @A_Encinas_R en su segundo informe sobre el caso”, remarcó textualmente, en un mensaje largo.

En la presentación del informe oficial del caso, a 9 años de la desaparición de los normalistas, el subsecretario Encinas Rodríguez respondió, a pregunta expresa de la prensa que el nombre del exjefe policíaco si está incluido entre los funcionarios que el 7 de octubre de 2014, se reunieron para configurar la llamada “verdad histórica” del caso.

A causa de esa versión de los hechos, el exprocurador General de la República, Jesús Murillo, está en prisión.