CALENDARIO ESCOLAR

Calendario SEP: ¿Habrá clases este 29 de septiembre? Conoce los últimos puentes del año

De acuerdo con el calendario de la SEP aún quedan algunos puentes para hacer un plan de fin de semana largo.

Toma nota, pues estos días de puente podrás hacer planes para disfrutar el fin de semana.
Toma nota, pues estos días de puente podrás hacer planes para disfrutar el fin de semana.Créditos: Cuartoscuro y Flaticon
Escrito en NACIONAL el

Ya se acerca el fin de este mes de septiembre y hay buenas noticias para los padres de familia y sobre todo para los alumnos de educación básica. Si tienes dudas sobre si habrá clases este 29 de septiembre, aquí te respondemos.

De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del ciclo escolar 2023-2024, sí hay un fin de semana largo para los estudiantes de nivel básico.

Los niños se olvidarán de las mochilas este viernes/Foto: Cuartoscuro 

¿Habrá clases el próximo 29 de septiembre?

La SEP tiene marcados en su calendario ciertos días en específico en los que las clases son suspendidas. Lo anterior es para aquellos que pertenecen a este sistema educativo y la razón de ello se debe a que los administrativos, directivos y docentes realizan las famosas juntas de Consejo Técnico Escolar.

Estas reuniones tienen como objetivo mostrar los avances durante el ciclo escolar, así como generar propuestas de mejora y para ello agenda los últimos viernes de cada mes, es por ello por lo que este viernes 29 de septiembre, no habrá clases, por lo que padres de familia y alumnos de educación básica tendrán puente.

Foto: Captura de pantalla SEP

Estos son los últimos puentes del año

Comienza la cuenta regresiva para que el año termine, pero en el transcurso de estos tres últimos meses tendremos algunos descansos y aquí te decimos cuáles para que vayas haciendo planes.

Octubre

Aunque este mes será bastante tranquilo, sí tendremos un puente a final del mes, debido a la famosa junta de Consejo Técnico Escolar, el cual se realizará hasta finales del mes, el día 27 de octubre.

Foto: Captura de pantalla SEP

Noviembre

Será en este mes, que tanto en el calendario de la SEP y en la Ley Federal del Trabajo, marcan en su calendario como día feriado el día lunes 20, aniversario de la Revolución Mexicana.

Además, los alumnos, esa misma semana, tendrán su puente de cada fin de mes el 24 de noviembre.

Foto: Captura de pantalla SEP

Diciembre

Llegamos a fin de año y aunque no habrá puentes, si tendremos las esperadas vacaciones que inician el 18 de diciembre.

Foto: Captura de pantalla SEP

Ya lo sabes, el calendario SEP tiene marcado este 29 de septiembre como puente para los niños de nivel básico, pero seguirá habiendo descansos a lo largo del año.