El presidente Andrés Manuel López Obrador fue interrogado esta mañana sobre la impugnación que el excanciller Marcelo Ebrard interpuso ante las autoridades electorales con el propósito de reponer el proceso interno de Morena en el que Claudia Sheinbaum resultó ganadora, ante lo cual el mandatario se negó a brindar declaraciones, pues sólo emitió una pequeña expresión al respecto.
“Nada”, declinó opinar el presidente Andrés Manuel López Obrador, al ser cuestionado sobre la impugnación que interpuso Marcelo Ebrard en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, inconforme con el proceso de definición de la coordinación de la llamada defensa de la cuarta transformación.
De la misma forma, opinó: “Nada, nada, nada. Pues son procedimientos legales y hay libertades, es lo único que puedo comentar. Yo ya terminé como dirigente del movimiento de transformación, ya entregué, como es de dominio público, el ‘bastón de mando’, aunque no les haya gustado a mis adversarios, pero como no les gusta nada, también ya no es nota”.
Te podría interesar
Presenta Ebrard juicio ante Tribunal Electoral
Tras argumentar que Morena violó sus derechos político-electorales al no responder en un plazo de 5 días las quejas presentas por militantes ante irregularidades en el proceso de encuestas, Marcelo Ebrard presentó un juicio para la protección de derechos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral en contra la Comisión de Honor y Justicia del partido.
En el recurso, el excanciller pide al Trife que ordene a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena que admita su impugnación al proceso interno.
Te podría interesar
Mediante un comunicado recordó que, el pasado 10 de septiembre, Ebrard demandó a la referida Comisión la nulidad y posterior reposición del proceso interno de Morena de elección de la Coordinación de Defensa de la Transformación.