Jueza ordena al gobierno federal que se abstenga de realizar comentarios contra Tomás Zerón
El pasado 8 de septiembre de este año, el ex servidor público interpuso un juicio de amparo para impugnar el comunicado de prensa que publicó el gobierno federal en el mes de agosto.
Una jueza de distrito ordenó al gobierno federal que se abstenga de realizar declaraciones verbales o escritas, así como en páginas oficiales o redes sociales, en contra del ex director de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio.
El ex servidor público interpuso el juicio de amparo el pasado 8 de septiembre de este año para impugnar el comunicado de prensa que publicó el gobierno federal el pasado 25 de agosto.
La impartidora de justicia admitió a trámite la demanda de garantías y le concedió a Zerón de Lucio la suspensión provisional para el efecto de que las autoridades se “abstengan de continuar realizando declaraciones verbales, escritas o la publicación de contenido en páginas oficiales o redes sociales mediante las que se afirme, sugiera, o presente dentro de un contexto especial al quejoso, sosteniendo que es un torturador, que realizó actos de tortura o creó la ‘verdad histórica’ en el Caso Ayotzinapa”.
La juzgadora justificó su resolución al argumentar que en caso de negarle la medida cautelar al extitular de la AIC, difícilmente se podría restituirle un derecho que fue violado de manera irreparable.
Asimismo, la impartidora de justicia rechazó ordenarle al gobierno federal que elimine de las páginas oficiales, así como en sus redes sociales, tales como Facebook, X, Instagram, YouTube, toda publicación en la que se afirme, sugiera, o presente al quejoso como un torturador que creó la "verdad histórica" en el caso Ayotzinapa.
Al respecto explicó que al concederse la medida cautelar, se le estaría otorgando a Tomás Zerón un derecho que busca conseguir con el amparo.