El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, pidió a las autoridades federales atraer la investigación sobre la desaparición de la alcaldesa de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa ocurrida en Jalisco.
Entrevistado en la sede nacional del PAN, afirmó que la alcaldesa de extracción panista había denunciado presiones en su contra de parte del crimen organizado.
Destacó que el gobierno federal debe reconocer el rotundo fracaso de su estrategia de seguridad, al quedar demostrado que los grupos criminales siguen expendiendo su presencia en el territorio nacional.
Te podría interesar
“Yo quiero exigirle al gobierno federal que atraiga el caso de Yola Sánchez presidenta municipal de Cotija, y exigir que nos la regresen sana y salva, con vida, para sus familiares para sus amigos, y para la gente de Cotija, que le eligió, Yola ya había tenido amenazas y había resistido”, señaló.
El líder de Acción Nacional dijo que los alcaldes carecen de una fuerza policial preparada y equipada para enfrentar a las organizaciones delictivas, sobre todo por los recortes que ha aplicado el gobierno de México a los municipios en materia de seguridad.
Te podría interesar
Marko Cortés dijo que al interior del PAN eran conocidas las amenazas contra la alcaldesa de Cotija y que por ello, estaba considerando abandonar el cargo.
Indicó que seguramente no estuvo dispuesta a pactar con los organizaciones delictivas y que por esa razón está sufriendo las consecuencias de que “la hayan levantado”.
Cortés Mendoza aseguró que antes de ofrecer seguridad a las aspirantes presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador debe reconocer “el rotundo fracaso” de su estrategia contra la delincuencia.
Insistió en que no se puede buscar proteger solamente a las personas que quieren encabezar la presidencia de la República, sino que es necesario garantizar la seguridad de todos los mexicanos.