Estudiantes normalistas que acompañan a madres y padres de Ayotzinapa protestaron de manera violenta en las instalaciones del Centro Nacional de Inteligencia, antes Cisen, para exigir la localización de los desaparecidos a nueve años de los hechos de Iguala.
Las instalaciones que se ubican en la demarcación Magdalena Contreras fueron pintadas con consignas en la que se acusa al Estado de criminalizar a los estudiantes, se lanzaron explosivos que lograron romper el blindaje de la caseta de seguridad de la que salía humo y después subieron a los autobuses en los que llegaron para retirarse.
Previamente un grupo de madres y padres acompañados por Melitón Ortega, el vocero, se manifestaron con las fotos de sus hijos afuera y exigieron que el CNI entregue toda la información que tenga sobre el caso y que permita conocer el paradero de los estudiantes.
Te podría interesar
Los normalistas al hacer uso de la palabra, advirtieron que podrían recrudecer para este martes, día del noveno aniversario, las acciones de protesta en Guerrero e incluso en la CDMX, donde desde la semana pasada habían realizado protestas pacíficas.
Finalmente estudiantes y padres se retiraron hacia el plantón que mantienen en la zona militar para prepararse para la reunión que sostendrán por la tarde con el gobierno federal.