POLÍTICA

López-Gatell busca impunidad al destaparse por CDMX, alerta diputado federal

Durante toda su administración, López-Gatell evadió rendir cuentas ante la Cámara de Diputados, recuerda.

Hugo López-Gatell
Hugo López-GatellCréditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIONAL el

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell busca impunidad al confirmar sus intenciones de competir en las elecciones del 2024, por el gobierno de la Ciudad de México, alertó desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, el legislador Éctor Jaime Ramírez.

El congresista hizo una lista de al menos once errores por los cuáles responsabilizó a López-Gatell Ramírez, comenzando por las “800 mil” muertes a causa de la pandemia por COVID-19.

En redes sociales, recordó que el funcionario federal evadió durante todo su encargo, rendir cuentas en el recinto parlamentario y en lugar de cumplir su obligación de preservar la salud de los mexicanos, la usó en beneficio de su proyecto político.

“López-Gatell nunca rindió cuentas, hizo de la salud pública un proyecto político y ahora busca impunidad en un cargo público Morena premia con una posible candidatura a quien es responsable de La tragedia que se vive con la pandemia, con 800 mil muertes y contando”, anotó el legislador en un mensaje largo, publicado en su cuenta en Twitter, ahora llamado “X”, @ectorjaime.

Responsabilidades de López-Gatell

A la lista de 11 errores, irresponsabilidades y fallas cometidas por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, agregó la caída en la cobertura de vacunación infantil.

También lo culpó por retrasar la vacunación contra coronavirus, a menores de edad.

López-Gatell justificó la falta de aplicación de pruebas de detección de COVID-19, convalidó determinaciones irresponsables del Presidente de la República como el no usar cubrebocas.

Mintió sobre el avance de la pandemia al asegurar que la curva de crecimiento ya se había “aplanado”; impulsó la cancelación de Normas Oficiales de salud  para la atención de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

No actuó ante el desabasto de medicamentos a nivel nacional, fue partícipe de la desaparición del Seguro Popular y del desmantelamiento del Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos, y de la caída en la atención a quienes padecen cáncer, aunado a que descalificó a sus familias, calificándolas de “golpistas”.