De visita por el estado de Durango donde participó en el Tercer Congreso Nacional de Mujeres Industriales, la senadora del PAN, Xóchitl Gálvez dijo que se está usando el caso de su titulación como Ingeniera con fines políticos y que, así como se revisa este asunto podría retomarse el desplome de la Línea 12 del Metro o del Colegio Rébsamen durante los sismos de 2017.
“Al final lo están usando con fines políticos, ya que me están esculcando creo que todo. Pero está bien porque creo que eso jala también, pudiéramos saber otras historias de qué pasó en la Línea12, qué pasó en Rébsamen, pero ahí no van a esculcar nada”, afirmó.
Descartó que este caso pueda afectar sus aspiraciones políticas, ya que está reconociendo que no puso las referencias bibliográficas en su trabajo de titulación y que acatará la resolución de la UNAM.
Te podría interesar
Necesaria la tecnificación del campo: Gálvez
Al reunirse con militantes en Durango, Xóchitl Gálvez dijo que es necesario impulsar la tecnificación del campo en México.
Cuestionó que se utilice el agua de pozos para el consumo humano ante el riesgo que representa para la salud de la población en esa entidad.
Te podría interesar
“Tenemos que capturar el agua de lluvia, claro que ese sueño que tienen de la presa del Tunal II es indispensable, debería de estarse implementando porque esa es la manera que tengan agua y con esa agua mandarla al consumo humano y con el agua tratada mandarla al riego, o sea están usando agua buena para riego y el agua la están usando para el consumo humano”, afirmó.
La responsable de la Construcción del Frente Amplio por México se refirió también al presupuesto de egresos para 2024.
Criticó que la propuesta del Ejecutivo Federal sea un endeudamiento de 1.8 billones de pesos y que se mantenga el gasto en proyectos prioritarios para el gobierno de México como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas y los programas sociales.
Señaló que la entrega de los apoyos para adultos mayores y las becas están en la Constitución, por ello, pidió no caer en el engaño de que “se los pueden quitar”, además de que no se puede permitir que presionen a los beneficiarios para apoyar a Morena a cambio de mantener los apoyos que reciben.
