Las madres y los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa iniciaron este 21 de septiembre las acciones conmemorativas con miras al 9º aniversario de la desaparición. De acuerdo a Melitón Ortega, vocero de las familias, esperan que el presidente Andrés Manuel López Obrador no esté “administrando” la investigación para dar resultados al final del sexenio.
Desde las 10:00 de la mañana se apostaron en el plantón que mantienen en Paseo de la Reforma, ahí se organizaron y posteriormente se desplazaron hacia el Campo Militar #1 en donde los esperaban decenas de militares formados con equipo antimotines.
Los padres y madres bajaron del autobús en el durante el trayecto mantuvieron un silencio sepulcral que solo se rompió cuando llegaron a la avenida del Conscripto y lamentaban el despliegue militar que fue incapaz de cuidar a sus hijos y que incluso dijeron las madres, los puso en las manos de los criminales.
Te podría interesar
Melitón Ortega aseguró que vienen en paz a exigir que se les entreguen todos los archivos sobre el caso y que permitan conocer el paradero de los estudiantes; mientras los normalistas que los acompañan se firmaron frente al acceso principal de la zona militar con el rostro cubierto.