El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, recibió una solicitud del periodista Jaime Maussan, para llevar a cabo un análisis científico y profesional, de los presuntos cuerpos no humanos presentados el pasado 12 de septiembre en la Cámara de Diputados, durante una audiencia pública sobre fenómenos anómalos no identificados.
La petición fue hecha por el también considerado ufólogo, a través del diputado federal de Morena, Sergio Gutiérrez.
Maussan se comunica con Graue, a través de Gutiérrez Luna
La carta firmada por el diputado Gutiérrez Luna, con fecha del pasado 19 de septiembre, señala que en atención a las peticiones de Maussan, decidió ser el conducto para formular la petición a la máxima casa de estudios, para que examine los supuestos materiales biológicos no terrestres, exhibidos en San Lázaro.
Te podría interesar
“El periodista y ufólogo José Jaime Maussan, a efecto de que, por mi conducto, se realice una atenta y respetuosa solicitud a la UNAM (…) para realizar un análisis científico, objetivo, profesional, profundo y transparente sobre los cuerpos o restos biológicos de Nazca que fueron presentados en la mencionada audiencia pública”, dice el texto.
Añade que como representante popular y en cumplimiento de su deber de escuchar a la ciudadanía y dar cauce a las demandas de la población, “le hago llegar esta solicitud, haciendo votos porque exista la posibilidad y disponibilidad de esa prestigiosa universidad de llevar a cabo dichos estudios”.
Te podría interesar
Al dar a conocer la carta del congresista federal, Maussan también mostró que ya fue recibida en la Rectoría de la Universidad Nacional, este miércoles 20 de septiembre.
El divulgador no precisó que el diputado Gutiérrez Luna no representa a la Cámara de Diputados en su conjunto, ya que se trata de un integrante más entre los 500 que conforman la Legislatura.
La misiva reconoce que la presentación hecha el pasado 12 de septiembre en el Palacio Legislativo generó reacciones en la opinión pública e incluso “opiniones encontradas” desde el Instituto de Física de la propia UNAM, que en 2017 habría realizado un estudio de “carbono 14” a diversas muestras que se le hicieron llegar.