Luego de haber permanecido tres días continuos en la Ciudad de México, este jueves la Coordinadora de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo retomó sus actividades en otras entidades del país.
Hoy arribó a Chiapas donde encabezó la firma del Acuerdo de Unidad por la Transformación en es estado.
En el Foro Chiapas, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, la ex jefa de gobierno criticó, sin mencionarla directamente a Xóchitl Gálvez, quien en un foro organizado por el Frente Amplio por México dijo que en el sureste no tenían la en cultura de trabajar 8 horas.
Puntualizó que el movimiento de la 4T es contrario a la discriminación que representa la oposición.
“Y en 2024 justamente el pueblo de Chiapas cumple 200 años que decidió ser parte de nuestro país y esos 200 años en donde Chiapas es México será también el triunfo de la Continuidad de la cuarta transformación de la vida pública, porque vamos por la victoria, porque está revolución no se puede parar, porque está revolución no tiene marcha atrás, porque no podemos regresar al pasado, un pasado de discriminación”, comentó.
Claudia Sheinbaum recordó algunas de las políticas públicas implementadas durante su gestión en la Ciudad de México como la beca universal y la creación de la Universidad Rosario Castellanos, la cual “vamos a hacer en grande”.
La científica agradeció a quienes se sumaron al Acuerdo de Unidad por la Transformación, al tiempo que reiteró su compromiso para no robar, no plagiar ni traicionar al pueblo.
“Les agradezco a todos y todas los que han firmado el día de hoy porque están en el lado correcto de la historia, porque la Cuarta Transformación sigue en nuestro país, el siguiente escalón, el segundo piso. Vamos a darle continuidad a la Cuarta Transformación.
Y de mí, compañeros, compañeras, tengan la certeza, llevo los principios, llevo nuestras causas en el corazón. Nosotros no mentimos, tampoco plagiamos, ¡nosotros no robamos y nosotros nunca vamos a traicionar al pueblo de Chiapas y al pueblo de México!”, concluyó.