Por segunda ocasión consecutiva, la titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), Martha Yuriria Rodríguez Estrada, dejó plantados a los senadores que integran el Grupo de Trabajo Plural de Seguimiento a los hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, el pasado 27 de marzo.
Como ocurrió la semana pasada, la titular de la CEAV canceló de último momento su comparecencia ante los legisladores, a través de una serie de oficios girados durante la madrugada.
En dichos oficios, la titular de la CEAV explicó que el pasado 1 de agosto remitió un informe a la Junta de Coordinación Política sobre los hechos ocurridos en la estación migratoria, el cual no puede ser público por contener información sensible y datos personales.
Te podría interesar
Además, explicó que fue convocada a un encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para atender temas concernientes a la CEAV, por lo que le fue imposible atender la reunión con los senadores.
Esta situación provocó la molestia de los senadores, entre ellos la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, quien reiteró que la titular de la CEAV no acudió por instrucciones de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
Te podría interesar
Por su parte, el senador del Grupo Plural, Emilio Álvarez Icaza, lamentó la actitud de la titular de la CEAV, que, recordó, en su momento pidió el voto y la confianza de los legisladores para que la ratificaran en el cargo y ahora los desconoce.
Al final, los senadores avalaron un acuerdo para hacer un extrañamiento público a Martha Yuriria Rodríguez, por su negligencia y renuencia a reunirse con los integrantes del Grupo de Trabajo Plural.