La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó la entrega física, jurídica y administrativa a favor del Gobierno de la Ciudad de México del "Ángel de la Independencia".
Con ello se formaliza lo que ya hacía la administración local con la Columna de la Independencia, informó el jefe de gobierno Martí Batres.
“Nos ayuda a formalizar lo que ya venimos haciendo porque de hecho nos encargamos de cuidarlo, de restaurarlo cuando ha tenido algún daño, cuando lo han pintado, cosas por el estilo, entonces ya así tenemos plenamente la responsabilidad que en los hechos hemos asumido ya”, declaró.
Te podría interesar
En conferencia de prensa, el mandatario local dijo que la entrega del monumento se evaluó con motivo de las fiestas patrias, toda vez que era ambigua la responsabilidad del gobierno capitalino en cuanto a sus atribuciones.
“Pues es algo que se venía analizando a partir de las fiestas patrias porque en esas coyunturas tenemos solicitudes de determinados visitantes que quieren acudir al monumento, pero como está difusa, ambigua la responsabilidad, simplemente por eso se determinó darle claridad”, indicó.
Te podría interesar
Este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México fue publicado el aviso por el cual se da a conocer el Acta por la cual se hace constar la entrega del "Ángel de la Independencia" que realiza la SHCP a favor del Gobierno capitalino.