Con motivo de la conmemoración de los sismos ocurridos en México el 19 de septiembre de 1985 y 2017, los integrantes de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), manifestaron su tristeza por las familias y personas víctimas de estos desastres, quienes perdieron su patrimonio y quienes perdieron la vida a causa de estos eventos.
México fue sacudido por la fuerza de la naturaleza, cobrando vidas, dejando a miles de personas damnificadas y despojando a familias de sus hogares y patrimonios, por ello en estos momentos de recuerdo y reflexión, los obispos de Mexico se unen en oración para pedir consuelo y fortaleza para todos aquellos que han sufrido a causa de cualquier desastre natural, como los mencionados terremotos, los huracanes, incendios y demás.
Estos desastres han dejado su huella de destrucción y dolor, pero también de solidaridad y fraternidad. “Nuestros corazones están con aquellos que perdieron a seres queridos y con quienes todavía enfrentan las secuelas de estos desastres. Rogamos a Dios, en su infinita misericordia, que otorgue consuelo y fortaleza a todos los afectados, y que les brinde la esperanza necesaria para reconstruir sus vidas”, señalaron.
Te podría interesar
Como Iglesia, recordaron el poder de la oración y la importancia de mantener la unidad en momentos de adversidad e hicieron votos para que la protección divina abarque a todos los habitantes de este país.