La diputada federal del Partido Verde (PVEM), Janine Patricia Quijano, mejor conocida por su nombre artístico de “Federica”, refrendó sus intenciones de competir por la candidatura de la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Yucatán.
La congresista se declaró dispuesta a dejar a un lado su carrera musical, con el grupo Kabah, y a enfrentar a todos los “monstruos” en la política, por defender sus aspiraciones.
Cuestionada respecto a si está dispuesta a “meterse a la boca del lobo” en la política, para competir contra los aspirantes de la coalición y en caso de resultar seleccionada, del Frente Amplio por México, indicó que se arriesgará a combatir “a todos”.
Te podría interesar
“He vivido en carne propia tantos temas que no me importa que me tenga que enfrentar con quien me tenga que enfrentar, porque le tengo que dar la voz a los que no la tenemos, si tengo que irme contra todo, dejar Kabah, ¡claro!”, sentenció.
“O sea, dejar un tema que es el que me da de comer todos los días, Kabah, si lo tengo que dejar lo voy a dejar porque primero está mi familia, primero está mi estado, primero está la salud de los yucatecos, primero están muchas otras cosas. Y si me tengo que enfrentar a todos los monstruos del mundo pues ni modo, así lo haré”, reafirmó.
Te podría interesar
Respecto a las críticas sobre sus aspiraciones, su falta de experiencia política e incluso su lugar de origen, ya que no es oriunda del estado de Yucatán, indicó que el actual gobernador, Mauricio Vila, tampoco nació en la entidad.
Indicó que tiene residencia permanente en el territorio yucateco desde el año 2017, aproximadamente y si bien no cuenta con una carrera política, dijo conocer las necesidades de los yucatecos.