En la Cámara de Diputados, integrantes de las fracciones de oposición se sumaron a la condena del feminicidio de la joven Ana María Serrano, presuntamente asesinada por su exnovio, el pasado martes 12 de septiembre.
Desde los grupos parlamentarios del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se retomó la exigencia de esclarecer el homicidio que presuntamente se cometió en la casa de la familia Serrano, ubicada en Atizapán, Estado de México.
El diputado panista Luis Mendoza, integrante de la Comisión de Protección Civil en el recinto pidió que las autoridades correspondientes, así como la Secretaría de Gobernación (SEGOB) intervenga, a través de y la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres tomen cartas en el asunto.
Te podría interesar
También demandó que se den a conocer los resultados del Programa Integral para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.
Consideró que el país vive una “ola de violencia” de género reflejada en los aproximadamente 400 feminicidios reconocidos oficialmente en el país.
Te podría interesar
Afirmó que tan sólo en el primer semestre de este 2023, hubo más de 35 mil casos de lesiones dolosas contra mujeres, mil 290 homicidios dolosos y 337 casos de trata de personas en que las víctimas fueron mujeres, ello, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
“Justicia para Ana María”, demandan diputadas federales
En tanto, desde la misma fracción panista y la del PRD, legisladoras replicaron la exigencia de justicia para la joven Ana María.
“Con valentía @XimenaCespedesA pide justicia para su hija Ana María Serrano Céspedes y con solidaridad sin igual extiende su petición para evitar los feminicidios en México; y que nadie sufra por el feminicidio cometido a una hija #JusticiaParaAnaMaría”, anotó la diputada federal panista, Margarita Zavala, en su cuenta en la red social Twitter, ahora “X”, @Mzavalagc.
“Los feminicidios en México están en aumento, aunque se pretenda ocultar la verdadera magnitud de los datos. Cada dos horas, una mujer es asesinada simplemente por ser mujer, y siete mujeres y niñas desaparecen”, alertó la vicecoordinadora de la bancada del Sol Azteca, Elizabeth Pérez, en su cuenta en la misma red social, @EliPerezV_.