La aspirante presidencial del Frente Amplio por México (FAM), Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguró que enfrentará una elección de estado que será brutal; incluso, no descartó que traten de hacer cualquier tipo de acusación en su contra.
En el marco de una gira que realizó por Zacatecas, donde encabezó su primer evento como coordinadora del FAM, la también senadora por el PAN sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador está dispuesto a lo que sea con tal de defender el poder.
“Voy a enfrentar una elección de estado, voy a enfrentar una elección de estado brutal y van a ser despiadados. No les importó hacer pública mi información fiscal y financiera siendo un delito, porque lo que hizo el presidente es cometer un delito, no le importó, él está dispuesto a lo que sea con tal de defender el poder”.
Tras criticar la presencia de un contingente del ejército ruso en el desfile militar por el 213 aniversario del inicio de la independencia de México; Gálvez Ruiz aseveró que un gobierno que no respeta los derechos humanos, difícilmente va a respetar una elección.
“Los intereses del Frente Amplio por México es enfrentar a un gobierno autoritario; el día de ayer desfiló el ejército de Rusia, el de Nicaragua, que son gobiernos autoritarios que no respetan los derechos humanos. Rusia invadió Ucrania, violentó derechos humanos, eso lo ha dicho la ONU, hizo una invasión ilegal. Un gobierno que no respeta los derechos humanos, es un gobierno que no va a respetar una elección”.
Xóchitl Gálvez dijo que atenderá el tema de violencia que vive el país sin culpar ni a Felipe Calderón ni a López Obrador y destacó que la solución a esta problemática tiene que ver con falta de capacidad técnica de los ministerios públicos y de los jueces, por lo que se debe fortalecer cada área.